En el año de 1895 el mundo entero comienza a tener guerras por todos lados y también aparecieron muchos experimentos revolucionarios.
En cuanto a cine las salas eran de dimensiones reducidas, tal como les convenía a los Lummiére, ya que pensaban que un fracaso de esa magnitud pasaría desapercibido y si lograban éxito causarían una sensación inimaginable.
Antoine Lumieré visitaron al dueño de un cafe llamado Garnd Café, que era de un italiano llamado Volpini, y le pidieron alquilar la sala ofreciéndole parte de lo que recaudaran, pero este se negó por la parte que habían ofrecido, así que pidió mas y seria un contrato por un año.
![]() |
| Anuncio del las primera proyección |
Ya con el contrato listo trataron de pegar con cuidado unos anuncios en los cristales, para atraer a los transeúntes que salían, en épocas de navidad a mirar los escaparates de París
la fecha elegida para esta presentación fue el 28 de diciembre de 1895.
Lo recaudado de la función fue de 35 francos apenas para pagar el alquiler del salón.
cuando los espectadores vieron, lo jamas antes visto quedaron atónitos y algunos salian y les contaban a más personas de la calle. y así comenzaba todo.
Si tu hubieras vivido en aquella época, ¿te hubiera llamado la atención entrar a ver algo nuevo que llamaban Cinematógrafo? ¿tu que hubieras hecho o pensado, si observaras algo que jamas habías visto?


No hay comentarios:
Publicar un comentario